Alojamientos para desconectar
Una masía en medio de la naturaleza, una cabaña sobre un árbol, una habitación sin wifi o un establecimiento con spa y servicio de masajes. Son tipologías de alojamientos que tienen algo en común: quieren hacerte desconectar. Deja atrás las preocupaciones, olvídate de ese correo de trabajo que no has podido enviar y no pienses en lo que debes comprar para la cena de hoy. Elige uno de estos y regálate un fin de semana inolvidable.
Mas Salagros
“Desconectar para conectar con la esencia”, éste es el lema de esta masía centenaria de Vallromanes, en el Vallès Oriental. Ubicada en una reserva natural y con vistas a la Cordillera Litoral, Mas Salagros tiene el honor de ser el primer ecoresort 100% ecológico del estado. Ofrece una estancia sostenible desde el consumo energético hasta la decoración, pasando por la gastronomía. Aquí podrás realizar rutas para conocer el entorno, probar los mejores productos ecológicos y de proximidad al Restaurante 1497, reconocido por la Guía Michelin, hacer yoga o mindfulness y relajarte en su circuito de aguas, gestionado por la famosa firma internacional AIRE Ancient Baths. Déjate llevar por el ritmo slow y vuelve a casa con las pilas cargadas.
Masia Can Pascol
Una masía sostenible rodeada de bosques y viñedos de altura es lo que te espera si eliges desconectar en la Masia Pascol. Ubicada en el Penedès, esta casa es un oasis de paz y tranquilidad, donde practicar un enoturismo diferente. Nacida para ser autosuficiente energéticamente con el objetivo de conservar la salud de nuestro planeta, la Masia Can Pascol es una firme defensora de turismo sostenible y de calidad. Es por ello que además de las visitas y catas a las bodegas de este paraíso enoturístico, en la masía podrás disfrutar del spa, también sostenible, o hacer un tratamiento de vinoterapia con productos ecológicos realizados en el Penedès. Olvídate de las masificaciones y del ritmo frenético de la ciudad y aprovecha este alojamiento para desconectar del día a día. Como hicieron sus propietarios hace más de veinte años, te enamorarás rápidamente del paisaje, de la luz, las puestas de sol y los persistentes cantos de los pájaros.
El Molí de Pontons
Bienvenido a un pequeño alojamiento rural con las comodidades de un hotel de lujo. Reserva una de sus preciosas suites con jacuzzi y prepárate para vivir un fin de semana de desconexión entre aromaterapias, cromoterapias y baños de ozono en El Molí de Pontons, en el Alt Penedès. Ubicado en una casa de pueblo del siglo XIX restaurada en 2007, también dispone de un restaurante que ofrece platos exquisitos, donde disfrutarás de cocina tradicional y productos de proximidad. ¿Quieres dar una sorpresa a una persona especial? Aprovecha que te encuentras en el Penedès y haz enoturismo: reserva un maridaje de 15 platos y 5 vinos durante tu estancia y realiza una desconexión completa.
Cabanes Dosrius
Dicen que dormir en silencio, sin el ruido de los coches y sólo con el rumor de las hojas de los árboles puede ser reparador. Es lo que te pasará cuando duermas en una cabaña en lo alto de un árbol, sin electricidad ni agua corriente. Las Cabanes Dosrius, situadas junto al Parque Natural del Montnegre y el Corredor, llevan 10 años ofreciendo esta experiencia que últimamente se ha popularizado. Aquí encontrarás la esencia: nada de lujos con el objetivo de reconectar con la naturaleza para poder disfrutar con todos los sentidos de los pequeños placeres: una buena conversación, una cena a la luz de las velas o simplemente, el silencio. Encuentra todo lo que necesitas para descansar siguiendo el ritmo circadiano. ¿No te parece todo un lujo?
Cabañas del Oller del Mas
Si lo que prefieres son todas las comodidades, las encontrarás en las cabañas del Oller del Mas. Veintidós cabañas de madera integradas dentro de un bosque de encinas, robles y pinos con vistas a Montserrat. Vive la magia de un concepto de alojamiento único donde la sostenibilidad, la naturaleza y las comodidades combinan con unos espacios diseñados con armonía. Un entorno de tranquilidad, desconexión y de inmersión en la naturaleza que te permitirá disfrutar de una experiencia única. Además, en esta finca vinícola milenaria, encontrarás un montón de propuestas para pasar unos días 100% desconectado: un castillo del siglo X, una bodega con vinos ecológicos, el restaurante gastronómico 964, el complejo deportivo Innat y el centro de bienestar Alma. Todo ello en medio del Geoparque de la Cataluña Central ya sólo 3 kilómetros de Manresa, una ciudad que debes conocer.
Más información:
Mas Salagros Masia Can Pascol
El Molí de Pontons
Cabanes Dosrius
Cabañas Oller del Mas