Baix Llobregat
¡Planes infalibles!
El Baix Llobregat es una comarca ideal para los amantes del agua, ya que se hace difícil encontrar un rincón en el que no se escuche el caudal del río o las olas del mar. En el triángulo que forman las poblaciones de Collbató, Castelldefels y el Prat descubrimos cuevas, cascadas, humedales y playas de gran valor natural, además de minas, colonias textiles, pozos y esclusas muy interesantes a nivel histórico y cultural. Te presentamos algunos de los puntos turísticos más destacados de un territorio que, seguro, te sorprenderá.
En el año 2005, siete edificios construidos por Antoni Gaudí fueron declarados Patrimonio de la Humanidad. De éstos, seis son viejos conocidos de todo el mundo: la Sagrada Familia, la Pedrera, la Casa Vicens, el Parque Güell, el Palau Güell y la Casa Batlló. El séptimo tesoro consagrado por la UNESCO, sin embargo, es mucho menos célebre. Se trata de la cripta de la Colonia Güell, una joya monumental en la que el arquitecto de las obras imposibles puso a prueba su fantástica inteligencia.
El delta del Llobregat es, sin duda, uno de los espacios naturales mejor protegidos de Costa Barcelona. Un verdadero paraíso natural a orillas del mar y a las puertas de la capital catalana, con una diversidad de flora y fauna difícil de encontrar en otros rincones del litoral mediterráneo. Paisajes fabulosos que puedes explorar de muchas maneras: te presentamos cuatro.
Próximamente...
Imprescindibles
El mar como punto de partida
Guías y mapas
Ciudades y pueblos. ¡Escoge dónde quieres ir!
¿Dónde comer?
¿Dónde dormir?
Más información
Suscríbete al boletín semanal
Recibe cada jueves los mejores planes, rutas en la naturaleza y actividades singulares cerca de Barcelona.